¿No más Aluminium? Jonathan Ive y Apple.

Jonathan fue la mano derecha de Steve Jobs (a partir de su vuelta en Apple),. Jony comenzó como diseñador en Apple a partir de 1992 y tuvo grandes logros como el primer IMAC, IPOD, MACBOOK PRO, OS, entre otros.

A pesar de ser hasta hace un mes el Jefe de Diseño de Apple y abrir su propia empresa de diseño, de cual Apple es cliente… Jonathan se destacó siempre por su relación de socio espiritual dentro de la compañía con Steve.

En una oportunidad, Steve Jobs le dijo a Isaacson: «Si tengo un socio espiritual en Apple, ese es Jony. Él y yo pensamos en la mayoría de los productos y luego nos reunimos con otros y les decimos: ‘Oye, ¿qué piensas de esto?’. Jony cuida hasta los detalles más insignificantes de cada dispositivo y entiende que Apple es eso, una empresa de productos. No es solo un diseñador. Por eso trabaja directamente para mí; tiene más poder operativo que nadie en Apple, excepto yo».

IMAC [All-in-one] Mod. 2012

Para ir un poco más a fondo Jobs e Ive se centraron en la imagen completa del producto, no solo les importaba cómo se veía desde fuera el producto; sino que ellos querían entender el proceso de ingeniería para poder deshacerse de cualquier cuestión que no fuera absolutamente esencial para el desarollo.

Jonathan fue fundamental para el crecimiento de Apple y para la tecnología a nivel mundial. Cabe destacar que en el salto del Imac Steve pedía un producto que por dentro se viera limpio…

El último proyecto que realizaron los dos en conjunto fue el Apple Park. El campus de la compañía donde sostiene espacios para los 12.000 empleados, una clínica, espacios de recreación, hasta oficinas por niveles bajo el suelo.

El motivo de Jonathan Ive para irse de la empresa mayor valuada de la historia es que estaba «desalentado» con la política de diseño de Apple, según el WSJ.

Si todavía te preguntas por el título de la entrada, Jony cada 3 palabras en una presentación de Apple, nombraba «Aluminium».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *