fbpx

Una imagen vale más que mil palabras: el futuro de la interfaz de Windows 10

Compartir post

A principios de esta semana, Microsoft dio a conocer en sus redes sociales el futuro de la interfaz de Windows 10 en la que está trabajando la compañía. Dado el retraso de varios años para lanzar este sistema, Microsoft subió una publicación en su blog con un video con las mejoras visuales y de interacción (necesarias) que se preparan.

El video muestra una instancia de la pantalla de bloqueo de Windows Hello y un montaje de la evolución del escritorio de Windows 10. En un segmento del clip, vemos que los viejos y aburridos iconos de Windows 10 se transforman en el nuevo conjunto de iconos que dejarán atrás los diseños antiguos para pasar a una fase de diseño más moderno y disruptivo.

Este clip alcanza su punto álgido con el mensaje de que Windows está diseñando «para una nueva era» y algunos de los cambios que se están desarrollando: para el bloc de notas, Correo, Fotos, Calculadora, Outlook o los iconos de Edge que cambian a la iconografía moderna.

Si una imagen vale más que mil palabras, la informática no es una excepción. ¿No es momento de que esas imágenes se actualicen un poco?

Iconografía del futuro

Image for post

En Febrero de 2020, Cristina Koehn, jefa de diseño de Windows y dispositivos en Microsoft, presentaba los principios estéticos tras la actualización al nuevo diseño que se llevo a cabo con la máxima de que se mantenga lo más intuitivo posible.

Koehn afirmaba que este “viaje” ha sido necesario, atrás quedaron los iconos monocromáticos en Windows 8. Al masificarse la adopción de estilos en este ecosistema, el acercamiento “necesita evolucionar”:

“Cuando los iconos de la barra de tareas y el menú de inicio tienen estilos diferentes, se crea una mayor carga cognitiva para explorar y encontrar aplicaciones”.

Microsoft ha buscado mantener la familiaridad en los nuevos iconos, de una forma que sea fácilmente reconocible pero manteniendo las esencias de los que les precedieron. Esto lo podemos observar en los iconos de carta o los calendarios.

La actualización de la interfaz de usuario de Windows 10 se ha retrasado bastante tiempo y Microsoft asegura que ha llegado el momento de modernizarlo. Aun es un trabajo en proceso y los diseños presentados todavía no están disponibles para desarrolladores e Insiders.

Y vos, ¿cómo crees que debería ser la interfaz de usuario de Windows 10?🚀

Otros Contenidos


por los locos,
por los inadaptados,
por los rebeldes

#CorriendoLasFronterasDeLoPosible