fbpx

¿Cómo conseguir trabajo en LinkedIn?

Compartir post

LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo. Se convirtió en el intermediario entre el trabajo y el candidato ideal.

Saber usar LinkedIn para buscar empleo y tener un buen perfil en esta plataforma, serán las dos claves fundamentales para encontrar el puesto de trabajo que quieras.

En Nucba queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre esta red social para que puedas aprovecharla al máximo y encontrar oportunidades laborales en tu país, ¡y hasta en el exterior! porque lo mejor de esta plataforma es que a tan solo un click podrás ponerte en contacto con empresas y profesionales de todo el mundo.🚀

Tu curriculum

LinkedIn además de ser una red, funciona como un currículum online. Podrás enseñar todos tus conocimientos y experiencia para que las empresas te conozcan y sepan tu trayectoria al visitar tu perfil profesional.

✍️Maximiza tu presencia en LinkedIn

Es una red social, por lo tanto, hay ciertas «reglas» que hay que respetar con el fin de explotar al máximo esta herramienta.

Es sumamente importante entender que este sitio no funciona por si solo. No alcanza con acceder, completar nuestros datos y esperar a ser contactados. LinkedIn es un foro para la creación de redes y el intercambio de conocimientos.

✍️Personaliza tu URL

LinkedIn nos da una URL cuando nos hacemos un perfil y ésta puede ser personalizada con tu nombre y apellido. Si querés cambiar la URL, podés hacerlo a través del Menú, en Configuración de tu perfil público.

✍️Indica tu profesión

Podés colocar algunas palabras claves para que te identifiquen y encuentren (desarrollador java, diseñador UX, docente, psicólogo, arquitecto…)

 

Image for post

Destaca con tu perfil

Tenés que demostrar que tu perfil es atractivo y único. Para lograr esto, debes encontrar las palabras claves que se identifican con tu perfil y hacer hincapié en los objetivos alcanzados en tu experiencia profesional.

✍️Actualiza tus conocimientos

Edita tu perfil, agrega habilidades y conocimientos que te identifiquen en tu área. Esta opción también tiene un plus, porque tus contactos pueden buscarte por tus habilidades lo cual nos dará mayor posibilidades a la hora de que nos busquen.

✍️Participa en los grupos

Busca grupos de interés y convertite en un miembro activo. Si tenés un gran número de contactos, podés crear tu propio grupo e invitar a profesionales que puedan aportar información y datos de interés.

Ejemplo: Grupo Java Developers.

✍️Sumale valor a tu perfil

Completa tu educación y tu experiencia laboral. Agrega los sitios que ofrezcan información sobre tu trabajo o tus estudios. Además, si tenés una página web o blog, podés añadir la URL a tu perfil.

 

Image for post

✍️Haz contactos

Recordá que muchas veces es mejor hacer contactos de calidad que tener una gran cantidad de contactos.

Cómo buscar trabajo con LinkedIn

 

Image for post

✍️Utiliza el buscador

LinkedIn cuenta con un buscador de empleo y también de personas. Es importante el contacto con las instituciones y profesionales que se asemejen a tu área.

✍️Trabaja tu red de contactos

Debes trabajar en crear una red de contactos de valor. Podés localizar personal de recursos humanos, agencias, empresas de selección, sitios donde te gustaría trabajar, o personas con las que quisieras trabajar.

La presencia en las redes sociales muchas veces es la puerta al trabajo que siempre deseamos. Tomá nota de todos estos consejos y armá un perfil adecuado a la búsqueda de tu próximo trabajo.💪

Otros Contenidos

#RankingNucber

#RankingNucber TOP 10 de Películas Tech

Inicio Blog Compartir post Ciencia ficción, historias reales y superhéroes. Los directores de cine más prestigiosos utilizan la tecnología para llevar a la pantalla grandes


por los locos,
por los inadaptados,
por los rebeldes

#CorriendoLasFronterasDeLoPosible