fbpx

#WomenTech: “El software es como un gran y enorme rompecabezas.”

Compartir post

Yennifer Hurtado vive en Perú. Estudió la carrera de Administración y Gestión Comercial pero dio un giro en su vida cuando conoció la programación.

La Tecnología en un principio significó una palanca para alcanzar sus objetivos. Era considerado un trabajo adicional para ella.

Hoy, forma parte de su vida.

Image for post

“Siento que la tecnología no es tan solo programar sino que involucra un mundo bastante grande donde uno puede hacer lo que más le apasiona y lo que más le gusta”.

Estudió para ser Programadora Front End en un bootcamp de programación hace dos años y ahora trabaja para una importante consultora de Software a nivel mundial. Además, desarrolló la app en iOS para uno de sus mejores clientes en Perú.

Su primer trabajo como programadora fue en una agencia digital. Su jefe que era el Director de Tecnología quería que una chica del bootcamp liderara un equipo. En el área de tecnología era la única mujer.

“Poder cambiar la idea de como vemos a la mujer en la tecnología es importante. Desde pequeñas debemos darles la seguridad de poder explorar otras cosas.”

¿Cuántas historias hemos escuchado de hombres contemporáneos que hicieron cosas asombrosas gracias a la tecnología? Crearon sus propias compañías, hoy son multimillonarios y reconocidos por sus productos en el mundo: Mark Zuckerberg, Elon Musk, Steve Jobs… pero, ¿y las mujeres?

Ada Lovelace fue la primera programadora y su nombre apenas es mencionado en los libros.

Yennifer, todos los días se convence que el próximo nombre que sobresaldrá en el mundo de la tecnología va a ser el de una mujer.

“A mi me encantaban los rompecabezas, me encantaba unir y desarmar las cosas y siento que en el Software yo armo un rompecabezas. El Software es como un gran y enorme rompecabezas y vas viendo la forma de unir las piezas y que trabajen como un equipo.”

En el bootcamp donde estudió eran 50 mujeres.

“Me di cuenta que por más que tiraran código, eran inseguras, a la hora de ir a una entrevista o en su posición en el trabajo.”

Trabajar en influenciar y visibilizar a las mujeres para romper con la idea de que la programación es una “carrera para hombres”, es una necesidad para Yennifer, así como explorar, hacer cosas nuevas y dejar de ponerse una barrera.

En su segundo puesto de trabajo, se enfrentó a una realidad distinta: había más mujeres. Ahora trabaja con 30 desarrolladoras pero admite que igual en este contexto más inclusivo, a veces debe reforzar lo que hace, para tener su propia voz.

“Cuando recién comienzas, eres Junior y cometes un montón de errores . Te vas a enfrentar a cosas que no sabes y tenes que aprender en el camino. “

Image for post
  • En la tecnología hay muchas oportunidades, tiene muchas salidas.
  • Es importante que te guste. La tecnología es un mundo en el cual te llenas de dolores de cabeza pero por sobre todo te apasionas por encontrar soluciones a las cosas.
  • Porque hay pocas mujeres. Hace falta talento femenino y que lideren los espacios.

Gracias Yenni por formar parte del Women Tech. 🚀

Otros Contenidos

#NucbaTips

¿Cómo conseguir trabajo en LinkedIn?

Inicio Blog Compartir post LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo. Se convirtió en el intermediario entre el trabajo y el candidato ideal.


por los locos,
por los inadaptados,
por los rebeldes

#CorriendoLasFronterasDeLoPosible