fbpx

Google Fotos y Drive eliminarán el almacenamiento gratuito e ilimitado en 2021

Compartir post

Google publicó esta semana sobre una nueva actualización de Google Fotos y Google Drive. Se acaba el almacenamiento gratuito e ilimitado.🤯

El cambio en su política de almacenamiento afecta a las fotografías y los vídeos de alta calidad guardados en Fotos.

El 1 de junio de 2021 todas nuestras fotos, videos y documentos comenzarán a ocupar espacio en los 15 GB gratuitos que nos ofrece Google One. Esto se traduce en: Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y archivos de Jamboard de Google que comenzarán a ocupar espacio en Google Drive.

De todas formas, atención a los archivos, fotos y videos que tengamos almacenados en nuestra cuenta de Google antes de esa fecha. Todo estos seguirán sin ocupar espacio en nuestro almacenamiento en la nube (15 GB gratuitos).

Google informó que realizan este cambio para seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento y también, para seguir con las prácticas comunes de la industria en el mercado de los servicios de almacenamiento en la nube.

Image for post

¿Qué es Google One?

Image for post

Google One es un plan de suscripción que te proporciona más espacio de almacenamiento en Google Fotos, Drive y Gmail. Con Google One, conseguís ventajas adicionales y, además, puedes compartir tu suscripción.

Con este servicio, los usuarios no tienen que registrarse en ningún sitio, aunque sí deberán tener una cuenta de Google, y podrán utilizar el almacenamiento que contraten para Drive, Fotos y Gmail.

Además, Google cuenta con una herramienta online para que el usuario pueda tener una estimación personalizada de cuánto tiempo puede durar su almacenamiento. Esta estimación se basa en la frecuencia con la que el usuario realiza copias de seguridad de fotos, videos y otro contenido en su cuenta de Google.

Otros Contenidos


por los locos,
por los inadaptados,
por los rebeldes

#CorriendoLasFronterasDeLoPosible